No es un secreto que, en la actualidad, la tecnología nos permite impulsar el crecimiento de una empresa a un ritmo impensado hace tan solo una década. Y todo nos hace pensar que esta influencia irá a más en los próximos años, e incluso aumentará la velocidad a un ritmo exponencial. Planificación, desarrollo, producción, comunicación, marketing, gestión... todas las áreas vitales de cualquier empresa se han visto comprometidas y potenciadas por el avance de las nuevas tecnologías.
Por supuesto, la gestión comercial tampoco ha escapado a esta tendencia. Sin embargo, el papel capital del departamento comercial dentro de la vida de una compañía no ha cambiado. ¿Por qué? Porque es este departamento el que, a la hora de la verdad, nos traerá de vuelta la respuesta del público ante nuestros productos o servicios, y nos indicará qué caminos, desvíos o atajos deberíamos seguir.
La gestión del departamento Comercial en cualquier compañía es, por lo tanto, clave para la propia empresa. Además de monetizar el trabajo del resto de departamentos, los agentes comerciales son la imagen de la empresa. En ese sentido, son esenciales a la hora de transmitir confianza a los clientes.
En la actualidad, tanto la economía como las formas de comerciar y de relacionarse con los clientes están cambiando. En este contexto, la gestión comercial personal ha adquirido mucha relevancia.
Como máximo responsable, el papel del director Comercial en el seno de una empresa es vital. Además de establecer los objetivos y metas del departamento (planificar estrategias, implementarlas y supervisar su funcionamiento), también desempeña un rol fundamental como líder del equipo comercial. Es la persona que debe establecer los procesos operativos y administrativos relacionados con la venta y la comercialización.
Cualquier empresa moderna tiene que comprender cuán importante es contar con profesionales que tengan la preparación adecuada. Así como la capacidad de gestión que les permita alcanzar sus objetivos económicos.
El Diploma de Dirección Comercial y Ventas está especialmente diseñado para profesionales comerciales y directivos que buscan afianzar y desarrollar sus habilidades y su experiencia. A su vez, busca obtener nuevas herramientas que les permita hacer frente al desafío que supone actualmente la dirección comercial de una empresa.
En este módulo estudiaremos los aspectos claves para comprender la función de la Dirección comercial y los retos que debe afrontar. Se trabajarán en profundidad los distintos sistemas de previsión de ventas y sus implicaciones con los departamentos de la empresa, estableciendo las bases para su correcta planificación y gestión.
El director comercial es el responsable de asegurar en el tiempo y de forma sostenible el rendimiento comercial y la estabilidad de los equipos comerciales. Por ello, debe adquirir y desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para seleccionar, dirigir y liderar equipos comerciales. Su objetivo: mantener el rumbo hacia lo consecución de los objetivos de ventas de la compañía.
La globalización de la economía hace aumentar la competitividad y la información que los clientes tienen de los productos. En este contexto, la venta consultiva se convierte en un factor clave para mejorar las ventas. En este módulo se trabajan los aspectos más importantes que el responsable comercial debe conocer de esta estrategia de ventas.
La organización y la planificación siempre son necesarias, pero en el caso de un vendedor es algo imprescindible. El trabajo en ventas bien organizado es beneficioso para el vendedor y para la empresa. Con este módulo el alumno adquiere los conocimientos y las competencias técnicas que le van a permitir realizar una correcta gestión del tiempo. Así, podrá organizar con éxito las zonas y rutas comerciales según los objetivos y necesidades de la empresa. Además de adquirir las competencias necesarias para realizar presentaciones en público.
EAE Business School apuesta por el aprendizaje práctico y activo por parte del alumno. El objetivo es asegurar la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido, y para ello se basa en:
Es flexible y permite que el alumno pueda ir adquiriendo los conocimientos de acuerdo a sus necesidades formativas y de disponibilidad de tiempo.
Combina las ventajas de la formación presencial con la flexibilidad de la formación distancia online a través del campus virtual.
Ofrece a los participantes 20 clases o sesiones presenciales, a elegir de entre más de 160, y tutorías personalizadas one to one.
Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán una doble titulación de:
Precio: 5.350 € (modalidad Online) | 7.800 € (modalidad Blended)
Duración mínima: 9 meses
Hemos desarrollado diferentes programas de becas para adaptarnos a las circunstancias personales y profesionales de nuestros alumnos.
El Asesor académico es el encargado de informar y asesorar al futuro alumno sobre los requisitos y el procedimiento para solicitar una beca EAE Business School.
EAE Business School apuesta por un aprendizaje en el que el alumno toma un papel autónomo y activo. El objetivo es asegurar la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido, y para ello se basa en recursos de aprendizaje proporcionados en el aula y espacios comunes de contacto con otros alumnos.
Es flexible y permite que el alumno pueda ir adquiriendo los conocimientos de acuerdo a sus necesidades formativas y de disponibilidad de tiempo. Para ello, los alumnos disponen desde el día de inicio del módulo de la planificación y las fechas de entrega de las distintas actividades para que puedan tener la visión general y organizarse durante ese tiempo.
Modalidad BlendedCombina las ventajas de la formación presencial con la flexibilidad de la formación distancia a través del campus virtual.
Ofrece a los participantes 20 clases o sesiones presenciales, a elegir de entre más de 160, y 4 tutorías presenciales one to one.
En EAE Business School entendemos la formación como un proceso dinámico y continuo, basado en el aprendizaje activo, donde el alumno se convierte en protagonista de la acción formativa. Los alumnos «aprenden haciendo» de una forma flexible y adquieren los conocimientos de un modo fundamentalmente práctico. Formamos profesionales capaces de liderar, comunicar y trabajar en equipo; con actitud, para estar aprendiendo constantemente, y con la audacia para buscar, crear y proponer nuevas soluciones.
Metodología activaNuestra metodología se basa en el desarrollo de las competencias, por ello además de sólidos conocimientos, desarrolla las habilidades y valores de los participantes, algo que hace posible la aplicación práctica de todo lo aprendido. Es una forma de aprender orientada a formar a los profesionales capacitados para afrontar con éxito los desafíos de la economía global, tal y como demanda la sociedad actual.