Formación online garantizada durante este período excepcional #WeMakeItHappenAtHome
EAE
Master Online MBA
Doble titulación

Con el Master MBA obtendrás una visión estratégica en un entorno empresarial global

El programa MBA de EAE Business School está diseñado para formar profesionales con capacidad para gestionar y actuar ante el cambio y desenvolverse en entornos y mercados altamente competitivos.

Para ello proporciona, desde la óptica gerencial, una visión global y estratégica de las áreas funcionales y su interrelación.

¿Objetivos del Master MBA - Master en Dirección y Administración de Empresas: ¿Qué conseguirán sus participantes?

  • Potenciar y desarrollar sus habilidades directivas.
  • Dominar las técnicas y herramientas de gestión de las diferentes áreas funcionales de la organización.
  • Desarrollar una visión global e integradora de la gestión empresarial.
  • Afrontar con éxito las nuevas tendencias empresariales del entorno.
  • Mejorar e impulsar su carrera profesional.

El Master MBA te pondrá al frente de empresas innovadoras y con proyección internacional

El fenómeno de la globalización, unido al desarrollo de la tecnología, ha hecho emerger nuevos participantes en el escenario económico, lo que ha provocado cambios en los modelos de gestión y administración hasta ahora existentes.

Los nuevos paradigmas buscan una gestión más eficientes de las empresas, en este contexto de cambio y transformación la formación y actualización de los conocimentos se convierte en elemento fundamental para todos aquellos directivos y profesionales que quieren seguir liderando con garantía de éxito sus empresas.

Asimismo, la tesitura actual está empujando a las organizaciones a mirar hacia el exterior para expandir y diversificar sus mercados con el objetivo de detectar y aprovechar nuevas oportunidades comerciales. Una circunstancia que obliga a las empresas a contar con profesionales con amplios conocimientos de management y preparados para afrontar estos desafíos.

El master ha sido especialmente diseñado para dar respuesta a este escenario. Basado en una metodología de alto rendimiento y exigencia académica, este máster proporciona a directivos y empresarios con experiencia las herramientas indispensables para liderar las transformaciones del mundo empresarial, actuar ante el cambio y desenvolverse en entornos y mercados cada vez más competitivos.

Para ello este MBA brinda, desde la óptica gerencial, una visión global y estratégica de las áreas funcionales de la empresa y su interrelación, enriquecido con el networking que se establece entre los participantes. A su vez, pone a su disposición un amplio abanico de recursos que convierten este máster en uno de los más completos. Entre ellos destaca la elaboración de un Business Plan tutorizado durante todo el programa y la participación en un Business Game, un simulador que permite enfrentarse a problemas reales de la empresa actual.

Todo ello con la garantía de EAE Business School, segunda escuela de negocios de España, según el Ranking Merco 2019, y una de las 24 principales escuelas de negocios del mundo según el Ranking 2018 de American Economy.

¿Por qué hacer un MBA?

Jóvenes de todo el mundo escogen hacer un MBA (Master of Business Administration) para afianzar sus conocimientos sobre el sector empresarial y catapultar sus carreras profesionales hacia el éxito. El nivel de exigencia y especialización así como su carácter multidisciplinar sitúan este master como la mejor respuesta ante las demandas y retos a los que se enfrenta la dirección y gestión de empresas actual. Por ese motivo, en el programa del MBA se trabajan de manera práctica y activa las diferentes tendencias del entorno económico, en constante cambio debido a los avances tecnológicos y sociales. Además, durante las sesiones del master en dirección y administración, el alumno pasa a ser el centro de todo el proceso de aprendizaje con el objetivo de desarrollar sus habilidades sociales y resolutivas y el manejo de herramientas que complementen su conocimiento. La metodología activa participativa de los MBA permite que los estudiantes aprendan a superar desafíos, trabajar en equipo y dominar los recursos digitales, algo que les ayudará a afrontar los retos que se le planteen en el futuro. De esta manera, alguien que cuente con un Master en Dirección y Administración de Empresas en su preparación logrará encontrar un trabajo más alineado a sus motivaciones y en un puesto de responsabilidad.

¿Por qué un MBA en EAE online o blended?

Existen infinidad de opiniones de profesionales y expertos que hacen referencia a las ventajas que para los alumnos recién graduados y sin experiencia tiene la decisión de estudiar un MBA. Sin embargo, hay diferentes factores –no siempre económicos– que hacen que muchos estudiantes decidan aplazar la decisión de matricularse, algo que es un error. Por ejemplo, muchos jóvenes recién graduados son conscientes de lo complicado que resulta compatibilizar los horarios del trabajo con un Master en Dirección y Administración de Empresas; o el temor de encontrar trabajo mientras se está realizando el MBA y no poder compaginarlo con el curso que ya han comenzado.

Para evitar estos problemas de incompatibilidad de horarios al realizar un MBA, tanto si el alumno ya está trabajando como si encuentra trabajo una vez iniciado, EAE Business School puso en marcha en 2004 la modalidad online, para sus programas, másters y MBA; desde entonces, miles de alumnos han hecho posible su sueño de realizar un Master en Dirección y Administración y poder trabajar al mismo tiempo. Además, el mercado valora de forma muy positiva a todos aquellos profesionales que han podido compatibilizar el trabajo con el estudio de dirección y administración de empresas, pero también que este MBA se haya realizado de forma no presencial, ya que eso denota la capacidad de organización y de esfuerzo para el trabajo que tiene este alumno.

EAE Business School está considerada la segunda mejor escuela de negocio según el Ranking MERCO 2019. La flexibilidad de horarios que ofrece el MBA de EAE, tanto en su modalidad online como blended, es algo que valoran muy favorablemente todos los alumnos. Con el MBA a distancia desaparece la incertidumbre que existe una vez se acaba la carrera sobre qué disponibilidad de tiempo vas a tener o dónde vas a estar a medio o largo plazo. Por ese motivo, realizar un Master en Dirección y Administración de Empresas a distancia en EAE es la mejor solución para progresar con éxito en la carrera profesional. EAE Business School pone al servicio del alumno un seguimiento, mediante teléfono, campus online o correo electrónico, para que este interactúe siempre que lo necesite con sus profesores. Otros beneficios del Master ADE son el acceso a la bolsa de empleo y a prácticas, los servicios de ayuda al emprendimiento o la posibilidad de acabar el máster en el extranjero. Entablar relación y contactos entre tus compañeros también te ayudará a desarrollar situaciones de Networking en un futuro. Estudiar un MBA de manera independiente y autónoma es un claro ejemplo de compromiso, constancia y responsabilidad, cualidades muy apreciadas entre los altos cargos de las empresas del siglo XXI.

Requisitos y pasos a seguir para solicitar una beca

EAE Business School, modalidad online y blended, ha desarrollado distintos sistemas de becas para que todos los interesados en realizar un MBA tengan acceso de la manera más sencilla y adecuada posible. La figura del asesor académico es la encargada de informar al futuro alumno del Master en Dirección y Administración sobre los detalles y los pasos a seguir para solicitar la beca que más se ajuste a sus características y necesidades. Tipología de las becas: Las becas relacionadas con los MBA de EAE Distancia son la beca «Desarrollo Integral», la beca «Mujer Directiva», la beca «Discapacidad Acreditada», la beca «Excelencia Académica EAE», la beca «Emprendedores» y la beca «Directivos». El primer escalón hacia la dirección y administración de empresas es cumplir las condiciones previas de admisión y tener una entrevista personal. A continuación, tras presentar la documentación del proceso de admisión, un comité evaluará la candidatura. Por último, si la admisión es aprobada, el alumno podrá proceder a la matriculación del MBA.

Una vez aprobado el MBA, el alumno obtiene una doble titulación: por EAE Business School y por la Universidad de Barcelona - IL3.

EAE IL3

Plan de estudios del MBA - Master en Dirección y Administración de Empresas

Módulo 1. Estrategia

  • Introducción a la estrategia.
  • Análisis interno y externo de la empresa.
  • Estrategias a nivel de unidad estratégica de negocio.
  • Estrategia corporativa y diversificación.
  • Estrategia de internacionalización.
  • Alianzas estratégicas, absorciones y fusiones.
  • Evaluación, selección e implantación de las estrategias.

Módulo 2. Marketing

  • Estrategia de Marketing.
  • Marketing mix.
  • Marketing digital.
  • Implementación de la estrategia de marketing.
  • Diseño de la estrategia comercial.
  • Gestión de equipos de ventas.
  • Gestión de Canales de Distribución.

Módulo 3. Finanzas corporativas

  • Estrategia financiera.
  • La información económico financiera.
  • El balance y la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Análisis de estados financieros para directivos.
  • Selección de inversiones y financiación de proyectos empresariales.
  • Control presupuestario. Elaboración de un presupuesto.
  • Herramientas de control: indicadores y cuadro de mando.

Módulo 4. Gestión de operaciones y TIC

  • Estrategia de operaciones.
  • Logística integral en la gestión de operaciones.
  • Metodologías agiles aplicadas a las operaciones.
  • Operaciones logísticas del e-commerce.
  • Transacciones internacionales.
  • Project management.

Módulo 5. Gestión del capital humano

  • Dirección y estrategia de recursos humanos.
  • Atracción del talento.
  • Fidelización del talento.
  • Desvinculación.
  • Gestión del cambio y comunicación en las organizaciónes.
  • Recursos humanos en la actualidad.

Módulo 6. Innovación y transformación digital

  • Estrategia y tipos de innovación.
  • Gestión de la innovación.
  • Talento, marketing y financiación de la innovación
  • Transformación digital en la empresa I: Marketing y RR. HH.
  • Transformación digital en la empresa II: Operaciones y Finanzas
  • Economía 4.0

Módulo 7. Habilidades directivas

  • Autodiagnóstico.
  • Delegación.
  • Resolución de conflictos.
  • Negociación.
  • Liderazgo.
  • Gestión de equipos.
  • Inspirar y motivar.
  • Evaluación.

Trabajo final de máster - TFM

Doble titulación: EAE Business School y Universidad de Barcelona-IL3

EAE IL3

Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán una doble titulación de Máster en MBA de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-Il3. El máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).

Para acceder al Máster MBA es necesario disponer de titulación universitaria y se valorará la experiencia profesional. La experiencia profesional permite compartir conocimiento a partir de las aportaciones de cada participante, desde su formación y responsabilidad profesional, en las situaciones que plantean los profesores.

Precio: 12.650 € (modalidad Online) | 16.900 € (modalidad Blended)

Duración mínima: 12 meses

Ventajas de nuestros alumnos

  • Casos de estudio

    Los estudiantes del MBA disponen de casos reales de gestión empresarial que son dignos de análisis. Estos permiten ver cómo se aplican los conocimientos adquiridos, así como algunos desenlaces posibles tras la toma de decisiones.
  • Alumni EAE

    Todos los que son o han sido alumnos de EAE tienen a su disposición esta asociación que ofrece servicios de asesoría profesional, formación y networking.
    Alumni organiza charlas y eventos pensados para aquellos que quieran reciclar conocimientos, dar un paso en su carrera o adquirir contactos con los que intercambiar información de su sector.
    Como dato, ya son más de 74.000 personas las que cuentan con los servicios Alumni.
  • Ciclo de conferencias y seminarios

    También podréis asistir a las conferencias y seminarios que organiza EAE Business School.
  • Prácticas en empresas

    Los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas en diferentes empresas e instituciones. Estas prácticas son un complemento al estudio y se desarrollan en paralelo al MBA.
  • Carreras profesionales

    Los alumnos y exalumnos de EAE disponen de un Servicio de carreras profesionales que les facilita la gestión de trámites laborales. Los respalda un equipo de profesionales con experiencia en la búsqueda de nuevas oportunidades.
  • Servicio de carreras profesionales

    En EAE hay un departamento dedicado a ayudar a los alumnos a insertarse en el mercado laboral, o a mejorar su situación, según el caso. Intentamos, en la medida de lo posible, satisfacer las expectativas que puedan tener. En una labor conjunta con el interesado, buscamos la manera de potenciar su perfil y reforzar sus candidaturas.

Ayudas y becas

Hemos desarrollado diferentes programas de becas para adaptarnos a las circunstancias personales y profesionales de nuestros alumnos.

El Asesor académico es el encargado de informar y asesorar al futuro alumno sobre los requisitos y el procedimiento para solicitar una beca EAE Business School.

  • Beca «Desarrollo Integral Pymes»

    Dentro de su proyecto de Formación Empresarial Superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las pymes. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad y el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son objetivos clave en EAE.
  • Beca «Mujer Directiva»

    Más de un 40% de los participantes en los programas de EAE son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar a alumnas que están en plena madurez profesional y personal, y que necesitan compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de cada una de las candidatas como dos cualidades indispensables para el estudio de su solicitud.
  • Beca «Discapacidad Acreditada»

    Con el fin de fomentar y contribuir al desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.
  • Beca «Excelencia Académica EAE»

    Distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de puntuación media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica de EAE.
  • Beca «Emprendedores»

    Dirigida a gerentes de pymes, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial.
  • Beca «Directivos»

    Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados que aspiren a posiciones de responsabilidad.

EAE Business School apuesta por un aprendizaje en el que el alumno toma un papel activo, yendo más allá del simple temario proporcionado en el aula. El alumno necesitará investigar recursos externos a la hora de realizar las actividades. El objetivo es asegurar la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido, y para ello se basa en:

  • Los recursos de aprendizaje (propios y externos)
  • El intercambio de experiencias con los profesores y otros alumnos.
  • El trabajo en equipo (tanto en aquellas actividades que así lo requieran como durante el desarrollo del Máster).

El alumno está en el centro de la actividad formativa

Modalidad Online

Es flexible y permite que el alumno pueda ir adquiriendo los conocimientos de acuerdo a sus necesidades formativas y de disponibilidad de tiempo. Para ello, los alumnos disponen desde el día de inicio del módulo de la planificación y las fechas de entrega de las distintas actividades para que puedan tener la visión general y organizarse durante ese tiempo.

Modalidad Blended

Combina las ventajas de la formación presencial con la flexibilidad de la formación distancia a través del campus virtual.

Ofrece a los participantes 20 clases o sesiones presenciales, a elegir de entre más de 160, y 4 tutorías presenciales one to one.

Una metodología que potencia el talento

Aprendizaje flexible

En EAE Business School entendemos la formación como un proceso dinámico y continuo, basado en el aprendizaje activo, donde el alumno se convierte en protagonista de la acción formativa. Los alumnos «aprenden haciendo» de una forma flexible y adquieren los conocimientos de un modo fundamentalmente práctico. Formamos profesionales capaces de liderar, comunicar y trabajar en equipo; con actitud, para estar aprendiendo constantemente, y con la audacia para buscar, crear y proponer nuevas soluciones.

Metodología activa

Nuestra metodología se basa en el desarrollo de las competencias, por ello además de sólidos conocimientos, desarrolla las habilidades y valores de los participantes, algo que hace posible la aplicación práctica de todo lo aprendido. Es una forma de aprender orientada a formar a los profesionales capacitados para afrontar con éxito los desafíos de la economía global, tal y como demanda la sociedad actual.

Evaluación continua

En los programas master la evaluación es continua, lo que permite reforzar el aprendizaje y valorar y recompensar el esfuerzo del trabajo realizado por el alumno, que aprende haciendo y ofrece al tutor la posibilidad de realizar un mejor seguimiento de su progreso.

Una vez el alumno ha superado los módulos, realizando las diferentes actividades planteadas para cada unidad y aprueba el Trabajo Final de Máster (TFM), obtiene la doble titulación de EAE y de UB-IL3 (campus Barcelona).

¿Qué opinan nuestros exalumnos?

Jesús María R. Belga, ex alumno del Master MBA: «Valoraron muy positivamente que hubiese apostado por ampliar mi currículum formativo.»

«Llevaba varios años trabajando en la misma empresa y en el mismo puesto. El entorno donde desarrollaba mi trabajo era agradable y además tenía un equipo de varias personas a mi cargo, pero necesitaba nuevos retos.

Fue entonces cuando decidí estudiar para promocionarme y darle un giro a mi carrera profesional. Descubrí el Máster MBA Distancia Online de EAE Business School y opté por él porque, además de significar un gran refuerzo a mi formación, me permitía estudiar a mi ritmo gracias a la flexibilidad de su metodología.

Hace un tiempo surgió en mi empresa una vacante de Dirección de Proyectos: no dudé ni un momento de que yo quería optar al puesto. Como era de esperar, no fui el único y tuve que competir con gente muy válida. Pero al final lo conseguí yo.

Está claro que uno de los puntos que les hizo decantarse por mi candidatura fue el hecho de que hubiera estudiado un Máster MBA. Valoraron muy positivamente que hubiese apostado por ampliar mi currículum formativo. Así que, aun ocupando ahora un nuevo puesto que me motiva, he decidido no dejar de actualizarme continuamente con cursos, asistiendo a seminarios, etc.»

«Aun ocupando ahora un nuevo puesto que me motiva, he decidido no dejar de actualizarme continuamente.»

Solicitar información sin compromiso

EAE-OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del curso o máster seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.
Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE-OSTELEA Formación Online, S.L., Diagonal 662-664, 5ª planta, 08034 Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.
Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Solicitar información