El Executive MBA (EMBA) es un programa exigente. Los participantes son directivos y empresarios con experiencia, y por eso escogen una formación práctica que les permitirá gestionar el cambio en entornos de negocios que se transforman constantemente.
Ante mercados cada vez más competitivos, este programa ofrece una visión estratégica global de la empresa e impulsa, a su vez, la excelencia en la alta dirección.
El mundo empresarial está inmerso en un continuo proceso de transformación que pone sobre la mesa nuevas tendencias y desafíos directivos. Esto incide directamente en aspectos como la creciente internacionalización de los mercados, los nuevos modelos de relaciones comerciales surgidos al calor de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) o la necesidad de atraer y fidelizar el talento, con el objetivo de obtener así un valor añadido para la compañía.
En este contexto, el Executive MBA de EAE Business School dota a los ejecutivos y directivos de una visión integrada y global de la dirección general, y les proporciona las herramientas y habilidades imprescindibles para que puedan desenvolverse con éxito en puestos de responsabilidad de cualquier organización.
El programa de estudios, eminentemente práctico e interactivo, se dirige a empresarios y profesionales con más de cinco años de experiencia en cargos directivos, y pone a su alcance amplios conocimientos de management, así como los recursos para gestionar el cambio en entornos de negocio dinámicos y con una marcada vocación internacional.
Ante mercados cada vez más competitivos, este programa ofrece una formación estratégica global en el marco de la empresa y, al mismo tiempo, promueve la excelencia en la alta dirección y el desarrollo de las competencias de liderazgo.
A lo largo del máster, cada participante aprenderá y trabajará los contenidos de manera autónoma, flexible y ordenada, adecuándolos a sus necesidades e intereses y con la garantía de formar parte de una de las 24 mejores escuelas de negocios del mundo (según el Ranking Iberoamericano 2018 de América Economía) y de la segunda business school con mayor reputación de España (Ranking Merco 2019).
Además, EAE Business School posee una de las tasas de empleabilidad más elevadas del mercado entre sus estudiantes de MBA, tal como se desprende del informe Global 200 Business School Report elaborado por QS, lo que la sitúa entre las 50 mejores escuelas de Europa.
Profesionales y expertos del mundo empresarial deciden estudiar un Executive Master of Business Administration para reforzar su experiencia, mejorar su carrera, apuntar a cargos de responsabilidad y promover la excelencia en la alta dirección. Por tanto, escoger un EMBA es una apuesta firme para mejorar la capacidad de liderazgo, la visión integral de la compañía y la rapidez para adaptarse a los cambios, cualidades imprescindibles para superar los retos constantes del sector económico. Al realizar este master, los responsables de empresas de todo el mundo adquieren una formación extra que les permite actualizar sus conocimientos y sus estrategias profesionales, es decir, ir un paso por delante en la dirección de sus negocios. Para lograrlo, los EMBA se componen de materiales y recursos de carácter fundamentalmente prácticos e interactivos.
Durante las sesiones, los estudiantes del master desarrollan sus habilidades comunicativas y sociales y, además de aprender a escuchar, desarrollan también la capacidad de comprender e incluso aceptar ideas o propuestas ajenas. Además, un EMBA representa un punto de encuentro entre personas con los mismos intereses e inquietudes, el mismo compromiso y amor por su trabajo, el mismo perfil y una experiencia similar. De esta manera, las oportunidades de negocio o de networking entre los compañeros, en todos los casos profesionales con amplia experiencia directiva –ya que ser directivo es uno de los requisitos principales para realizar un EMBA–, supone también un motivo importante y muy valorado a la hora de escoger realizar un máster EMBA.
La creciente competitividad en el mundo profesional, y más aún en el sector empresarial, ha hecho necesaria una formación continua mediante programas como los EMBA. De esta manera, los responsables y altos cargos pueden mantenerse siempre al pie del cañón y al día con respecto a los cambios en la industria. Estudiar un EMBA puede resultar, en algunas ocasiones, una decisión complicada debido al nivel de exigencia y compromiso que requiere. Sin embargo, gracias a la opción de cursar un EMBA a distancia, muchos directivos de empresas importantes pueden compaginar la formación con su carrera profesional y con su vida personal y familiar.
Al no tratarse de una formación presencial, los participantes pueden organizar y adaptar su tiempo de estudio y práctica a su situación particular. También pueden escoger cómo prefieren relacionarse e interactuar con sus profesores, que estarán disponibles a través del campus online el correo electrónico o el teléfono. Este carácter flexible y personalizado es una de las cualidades mejor valoradas por los participantes de los EMBA, cuyas agendas suelen ser complicadas.
Estas dos modalidades suponen también la mejor opción si se desea cursar un EMBA en una reputada escuela de negocio, tanto si se encuentra en el lugar de residencia del alumno como si no. En EAE Business School, directivos internacionales forman parte del equipo de profesionales y profesores expertos que atienden y ofrecen respuestas a las consultas y preguntas de los alumnos.
Esa comunicación virtual aumenta, además, las posibilidades de sinergia e impulsa el intercambio opiniones con personas que proceden de diferentes partes del mundo, algo muy enriquecedor para los estudiantes del EMBA.
Para que el coste económico no suponga en ningún caso una barrera que impida a los alumnos cursar un EMBA. la escuela ofrece a los alumnos una financiación gratuita a coste cero, para que matricularse en el EMBA no resulte un problema y los interesados puedan hacer realidad su sueño de mejorar su carrera profesional. Se han diseñado becas específicas dirigidas a diferentes perfiles interesados en realizar en EAE un EMBA que, de forma más personalizada, atiende diferentes necesidades. Los diferentes programas que facilitan el acceso al EMBA mediante una beca son la beca «Desarrollo Integral Pymes», la beca «Mujer Directiva», la beca «Discapacidad Acreditada», la beca «Excelencia Académica EAE», la beca «Emprendedores» y la beca «Directivos».
El alumno que realiza un EMBA y lo finaliza con éxito obtiene una doble titulación de Máster EMBA: de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3.
Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán una doble titulación de máster Executive MBA de EAE Business School y de Master de Formación Permanente de la Universidad de Barcelona-Il3. El máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).
Para acceder al Executive MBA es necesario contar con un mínimo de cinco años de experiencia profesional en un puesto directivo. La experiencia profesional permite compartir conocimiento a partir de las aportaciones de cada participante, desde su formación y responsabilidad profesional, en las situaciones que plantean los profesores.
Precio: 14.400 € (modalidad Online) | 19.950 € (modalidad Blended)
Duración mínima: 12 meses
Hemos desarrollado diferentes programas de becas para adaptarnos a las circunstancias personales y profesionales de nuestros alumnos.
El Asesor académico es el encargado de informar y asesorar al futuro alumno sobre los requisitos y el procedimiento para solicitar una beca EAE Business School.
EAE Business School apuesta por un aprendizaje en el que el alumno toma un papel activo, yendo más allá del simple temario proporcionado en el aula. El alumno necesitará investigar recursos externos a la hora de realizar las actividades. El objetivo es asegurar la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido, y para ello se basa en:
Es flexible y permite que el alumno pueda ir adquiriendo los conocimientos de acuerdo a sus necesidades formativas y de disponibilidad de tiempo. Para ello, los alumnos disponen desde el día de inicio del módulo de la planificación y las fechas de entrega de las distintas actividades para que puedan tener la visión general y organizarse durante ese tiempo.
Modalidad BlendedCombina las ventajas de la formación presencial con la flexibilidad de la formación distancia a través del campus virtual.
Ofrece a los participantes 20 clases o sesiones presenciales, a elegir de entre más de 160, y 4 tutorías presenciales one to one.
En EAE Business School entendemos la formación como un proceso dinámico y continuo, basado en el aprendizaje activo, donde el alumno se convierte en protagonista de la acción formativa. Los alumnos «aprenden haciendo» de una forma flexible y adquieren los conocimientos de un modo fundamentalmente práctico. Formamos profesionales capaces de liderar, comunicar y trabajar en equipo; con actitud, para estar aprendiendo constantemente, y con la audacia para buscar, crear y proponer nuevas soluciones.
Metodología activaNuestra metodología se basa en el desarrollo de las competencias, por ello además de sólidos conocimientos, desarrolla las habilidades y valores de los participantes, algo que hace posible la aplicación práctica de todo lo aprendido. Es una forma de aprender orientada a formar a los profesionales capacitados para afrontar con éxito los desafíos de la economía global, tal y como demanda la sociedad actual.
Evaluación continuaEn los programas master la evaluación es continua, lo que permite reforzar el aprendizaje y valorar y recompensar el esfuerzo del trabajo realizado por el alumno, que aprende haciendo y ofrece al tutor la posibilidad de realizar un mejor seguimiento de su progreso.
Una vez el alumno ha superado los módulos, realizando las diferentes actividades planteadas para cada unidad y aprueba el Trabajo Final de Máster (TFM), obtiene la doble titulación de EAE y de UB-IL3 (campus Barcelona).
Carlos S. Miramar, alumno del Executive MBA: «Estoy contento de cómo ha cambiado mi concepción de la dirección de una empresa.»
«Mi padre estaba a punto de jubilarse y me tocaba a mí tomar las riendas del negocio familiar: una empresa del sector de la distribución con 55 empleados. Por este motivo, y con el fin de reforzar mis conocimientos sobre gestión empresarial, decidí realizar un Executive MBA en EAE Business School, lo que me dio mayor confianza para asumir el cargo de director general.
Hace medio año que lidero en solitario la empresa familiar y estoy contento de cómo ha cambiado mi concepción de la dirección de una empresa desde una perspectiva más global. He reorganizado algunos departamentos, y he innovado en la manera de dirigir, y todo adaptándolo a mi filosofía e idea de futuro del negocio. Gracias al Executive MBA he aplicado técnicas de gestión que no conocía y me está dando buenos resultados.»
«He innovado en la manera de dirigir, y todo adaptándolo a mi filosofía e idea de futuro negocio.»